Servicios Incluidos

  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario
  • Todos los demás traslados según el itinerario
  • Alojamiento según el itinerario
  • Transporte en furgoneta 4×4 o Toyota Land Cruiser, guía/conductor de habla inglesa (uso exclusivo del vehículo)
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario
  • Permiso(s) para la visita de los gorilas según el itinerario -ver precio por separado-
  • Agua mineral en ruta (excepto con las comidas)

No incluye :

  • Vuelos internacionales a/desde Rwanda.
  • Cualquier actividad opcional.
  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…)
  • Visado para Ruanda: el visado de entrada sencillo cuesta US$30. Es obligatoria la solicitud de un pre visado por internet que debe realizarse al menos dos semanas antes de la entrada prevista al país.
  • Seguro médico y/o de viaje.
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Hoteles previstos o similares

Precios por persona

Precios por persona en dólares

Servicios terrestres. Mínimo 2 pasajeros

Validez del 01 de enero al 31 de diciembre 2018

Doble                                                  USD 1.592.-

Permiso de Visita a Gorilas                  USD 1.500.- ** Obligatorio para cada ingreso**

Noche adicional en Mountain Gorilla View Lodge con pensión completa para una segunda visita a los gorilas en el parque nacional de los volcanes

por pax / base doble                            USD   444.-

Permiso de Visita a Gorilas                  USD 1.500.- ** Obligatorio para cada ingreso**

Noche extra en Kigali hotel des Mille Collines

Base doble                                          USD    184.- en (hab. panorama view)

Noche extra en hotel Kigali Serena (deluxe room)

Base doble                                          USD    303.-

Traslado extra en Kigali – aerop. de Kigali

por vehículo                                         USD 153.- (ONE WAY)

Traductor de habla hispana opcional (excepto durante la caminata de los gorilas )

por GUÍA                                             USD 775.-

Traductor de habla hispana opcional durante el dia extra en caso de contartarlo (excepto durante la caminata de los gorilas )

por GUÍA                                              USD 115.-

KIGALI – KINIGI 

4 días

Día 1 KIGALI (LLEGADA). Llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali. Recepción por el personal de Kobo Safaris y traslado a su hotel en Kigali.  Cena y alojamiento en el Hotel des Mille Collines (habitación panorama view).

Día 2 KIGALI – KINIGI. Después del desayuno haremos una visita a la ciudad de Kigali incluyendo el Museo/Memorial del Genocidio en Gisozi y el mercado de artesanía. Comida y a continuación saldremos hacia la zona de los volcanes Virunga, uno de los últimos reductos donde se puede encontrar al gorila de montaña en estado salvaje. Después de un viaje de unas 2 ½ horas atravesando un paisaje espectacular de verdes colinas y valles (Ruanda es conocida como el “País de la Mil Colinas”) llegaremos a Kinigi, tras cruzar Ruhengeri. Cena y alojamiento en el Mountain Gorilla View Lodge.

Día 3 KINIGI – PN VOLCANES – KINIGI. Desayuno muy temprano y posterior traslado (aprox. de unos 10 minutos) al centro de visitantes del Parque Nacional de los Volcanes, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta, situado en la base del volcán Sabinyo (uno de los volcanes Virunga cuyo nombre significa “dientes” en el idioma local –Kinyaruanda-). En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/famílias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación traslado en coche hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata. Vuelta al punto de salida, traslado al hotel y comida. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.

En Ruanda, hay 10 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.

La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.

*Opcional (actividad no incluída): caminata guiada por las aldeas/comunidades de la zona y visita al mercado. Tendremos la oportunidad de encontrar a algunos miembros de la comunidad Batwa (pigmeos), que aunque ya han sido asimilados por las comunidades locales fueron los habitantes originales de la región de los Grandes Lagos. La posibilidad de realizar esta excursión dependerá de la duración de la caminata de los gorilas.

Cena y alojamiento en el Mountain Gorilla View Lodge

Día 4 KINIGI – KIGALI (SALIDA). Desayuno temprano y salida hacia Kigali (viaje de unas 2 ½ horas aprox.). Traslado al Aeropuerto Internacional de Kigali para su vuelo de salida (recomendamos un vuelo posterior a las 13:00 horas para garantizar el tiempo necesario para los traslados desde Kinigi/Ruhengeri).




Financiación con tarjetas: CONSULTAR