Servicios Incluidos

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos.
  • Vehículo con conductor.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto según programa.
  • Guía de habla española durante el circuito, excepto en la estancia en playa.
  • Desayuno.
  • Todas las visitas y excursiones según itinerario.
  • Entradas a Parques según itinerario.
  • Guías locales en Parques.
  • Tasas turísticas.
  • Regalo de bienvenida o despedida.
  • Recepción en español en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español las 24 hs.
  • 1 llamada a los clientes durante el circuito para el seguimiento del mismo.
  • Dossier informativo en español.

No incluye:

  • Billetes de avión internacionales o domésticos.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Las comidas nos especificadas en el programa.
  • Bebidas.
  • Visados.

Hoteles previstos o similares

Ciudades Hoteles
Antananarivo Le Louvre Hotel & Spa
Parque Nacional de Andasibe-Mantadia Eulophiella Lodge
Antsirabe Hotel Royal Palace
Parque Nacional de Ranomafana Setam Lodge
Fianarantsoa Villa Sylvestre
Sahambavy Lac Hotel
Parque Nacional de Isalo Isalo Rock Lodge
Ifaty Les Dunes d’Ifaty

Precios por persona

Consultar tarifas 

ANTANANARIVO –  ANDASIBE/MANTADIA – ANTSIRABE – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA –  FIANARANTSOA –  SAHAMBAVY – ISALO – IFATY O MADIORANO

14 días

Salidas: Domingos. Mínimo 2 pasajeros.

DIA 01 ANTANANARIVO. Llegada al aeropuerto de la capital de procedencia Johannesburgo, tramites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al hotel.

DIA 02 ANTANANARIVO – AMBOHIMANGA – ANTANANARIVO. Desayuno y visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Regreso a Taná y visita del famoso ROVA de Manjakamiadana y breve visita del centro (la famosa Avenida de la Independencia y la “Estación de Soarano”). Almuerzo no incluido. Por la tarde visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, regreso al centro de la ciudad y alojamiento.

DIA 03 ANTANANARIVO – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – MANTADIA. Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, almuerzo (no incluido) en la ciudad de Moramanga, donde visitaremos su colorido mercado. Antes del almuerzo visitaremos la Reserva Privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Tras el almuerzo libre, llegada al parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.

DIA 04 TREKKING PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – MANTADIA. Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe – Mantadia) donde realizaremos una visita a pie de 4 horas de duración (aprox.), para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido), regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Alojamiento.

DIA 05 PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – MANTADIA – BEHENJY – ANTSIRABE. Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hacia Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe. Alojamiento.

DIA 06 ANTSIRABE – AMBOSITRA – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA. Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otros tiempos. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana. Alojamiento.

DIA 07 PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA – FIANARANTSOA. Desayuno y visita a pie del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos un trekking de 3 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido), visita de la Reserva de Vohipara en un trekking fácil de 2 horas y vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy. Alojamiento.

DIA 08 FIANARANTSOA – AMBALAVAO – ANJA – ISALO. Desayuno y salida hacia Ranohira. Visita de la “ciudad vieja” de Fianarantsoa. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anja, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilicidad, así como camaleones y tumbas betsileo-sur (trekking aprox. 1:30hs). Almuerzo no incluido. Continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. Alojamiento.

DIA 09 TREKKING PARQUE NACIOANL DEL ISALO. Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil – medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel.

DIA 10 TREKKING PARQUE NACIONAL DEL ISALO. Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil – medio). Visita de la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño. Pic-nic NO incluido. Regreso al hotel.

DIA 11 ISALO – P.N ZOMBITSE – TULEAR – IFATY O MADIORANO. Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana…Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo trekking de unas 2 horas de duración en el que podremos ver lémures de la especia Sifaka, así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visita del mercado de las caracolas, almuerzo no incluido. Por la tarde traslado a las playas de Itafy o Madiorano (según elección). Alojamiento.

DIA 12 PLAYAS DE IFATY O MADIORANO. Desayuno. Día libre. Alojamiento.

DIA 13 MADIORANO O IFATY – ANTANANARIVO. Desayuno y a la hora prevista traslado hasta el aeropuerto Tulear vuelo doméstico destino a la capital. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 14 ANTANANARIVO. Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto internacional de Ivato para tomar el vuelo internacional.




Financiación con tarjetas: CONSULTAR