Servicios Incluidos

  • Traslados regulares aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Traslados regulares terrestres durante el itinrario
  • Entradas
  • Alojamiento con desayuno durante 15 noches.
  • Comidas ( sin bebidas ) según itinerario
  • Traslado en bote ida y vuelta a la isla Samosir
  • Guías locales de habla inglesa.

Hoteles previstos o similares

Ciudad Standard Superior
Medan Polonia Medan 3*+ Aryaduta Medan 4*
Isla Samosir Toledo Inn 3* Tabo Cotagge 3*/Tutuk
Jakarta Alila 4* Grand Mercure 4*
Yogyakarta Novotel 4* Royal Ambarrukmo 4*
Makassar  Aston 4*  Aryaduta 4*
Toraja Misiliana 4* Toraja Heritage 4*
Sanur Mercure Resort 4 Segara Village 4*

Precios por persona

Servicios terrestres mínimo 2 pasajeros.

 

Consultar tarifas

SUMATRA – JAVA – SULAWESI – BALI

Medan – Isla Samosir – Jakarta – Yogyakarta – Tana Toraja – Sanur

16 días

Inicios diarios:

DIA 01 MEDAN ( Sumatra). Arribo al aeropuerto Kuala Namu. Recepción. Si el horario del vuelo lo permite, salida inmediata para realizar la visita de la ciudad incluyendo el palacio del Sultán Deli Maimoon, la mesquita Mesijd Raya, continuación a la parte colonial de la ciudad para apreciar el arte colonial alemán en el edificio postal y el Meda City hall. Continuación al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 02 MEDAN Desayuno. A la mañana temprano salida hacia el pueblo Bukit Lawang /Bohorok ( 4 horas de viaje dependiendo del tráfico), pasando en ruta por Binjai y otras pequeñas ciudades. En ruta parada en plantaciones de palmeras y cacao. Posterior visita al sitio de alimentación de Orangutanes ( sujeto a disponibilidad), se llega caminando a lo largo del río Bohorok y cruzando la márgen del mismo en bote. Continuación de la caminata por alrededor de 2 horas mas hacia la jungla para explorar el parque nacional Gunung Leuser, uno de los parques nacionales más grandes del mundo que alberga alrededor de 800.000 hectáreas de bosque virgen. Si el clima, la densa vegetación y la suerte se lo permite podrá observar algunos de los primates que viven allí como el Gibbon negro, Macaco de cola larga, aves, etc. Almuerzo. Regreso a la margen del río para cruzar y regresar a buscar el vehículo que lo llevará nuevamente a Medan. Nota: en la estación de lluvias desde octubre a marzo los orangutanes colectan suficiente comida por lo que no van al sitio de alimentación. Especificaciones sobre qué llevar durante la visita al parque y regulaciones sobre horarios de alimentación, cuidados personales, seguridad y exigencia de la caminata están disponibles.

DIA 03 MEDAN – BRASTAGI – ISLA SAMOSIR. Desayuno. Salida por carretera hacia el lago Toba, uno de los más grandes y profundos lagos en un cráter. En ruta parada en Dokan, un poblado Karo. Visita a una casa tradicional dónde aún se mantiene la tradición de vivir varias familias juntas. Posterior visita a las cascadas Sipiso Piso. Arribo a Parapat, pequeño poblado a orillas del lago Toba, cuce del mismo en ferry de 1 hora de duración aprox. Hasta la isla Samosir, hogar del pueblo Batak. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 04 ISLA SAMOSIR. Desayuno. Excursión de día completo en barco al pueblo Batak para apreciar su cultura y belleza natural. Visita a Ambarita y Simanindo. Almuerzo. Ultima visita a Tomok con sus históricas tumbas del rey Batak. Alojamiento.

DIA 05 ISLA SAMOSIR- MEDAN – JAKARTA. Desayuno. Regreso en ferry hacia Parapat y salida por carretera a Medan ( 4/5 horas ). Almuerzo en camino. Arribo a Medan y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Jakarta. Arribo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 06 JAKARTA- YOGYAKARTA Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el antiguo puerto Sunda Kelapa. Continuación hacia la plaza Fatahillah, centro de la antigua Batavia. Ultima parada en Taman Mini ( parque nacional de miniaturas, (cerrado los lunes). Almuerzo. Posterior salida en vuelo hacia Yogyakarta. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 07 YOGYAKARTA. Desayuno. En el día de hoy se visitará Borobudur, el más grande complejo budista del mundo. Almuerzo. Posterior continuación a Kota Gede, famosa por su industria en plata. Regreso a Yogyakarta. Alojamiento.

DIA 08 YOGYAKARTA. Desayuno. Hoy se visitará la ciudad comenzado con una vista panorámica del palacio del Sultan Kraton y sus alrededores. Continuación caminando hasta el castillo del agua ( Water Castle) una combinación de arquitectura javanesa y portuguesa. Finalmente visita a la mezquita Masjid Bawah Tanah y al museo Sonobudoyo ( cerrado los lunes). Almuerzo. Continuación  en coche hasta el poblado Prambanan para visitar su templo hindú. Tiempo libre para caminar alrededor del mismo. Alojamiento.

DIA 09 YOGYAKARTA – MAKASSAR. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo hacia Makassar vía Jakarta.  Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10 MAKASSAR – TANA TORAJA Desayuno. Breve visita de la ciudad. Posterior salida hacia Toraja ( 350km) a lo largo de la costa hacia Pare Pare. Arribo. Almuerzo. Viaje hacia el interior montañoso. Parada para un café en Puncak Lakawang para apreciar la vista panorámica espectacular del lugar. Arribo a Toraja. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DIA 11 TANA TORAJA. Desayuno. Visita de día completo de las tierras altas de Toraja visiando Lemo, Londa, Kete Kesu. Almuerzo, cena y alojamiento.

DIA 12 TANA TORAJA. Desayuno. Visita de día completo a Batutumonga y Rantepao. Posterior visita a Lokomata para visitar los pueblos Kana o Pana. Ultima visita a Pallawa, Sa`dan, conocida como el centro de tejido de Rantepao. Almuerzo, cena y alojamiento,

DIA 13 MAKASAR – DENPASAR – SANUR. Desayuno. Regreso a Makasar. En ruta almuerzo. Posterior traslado al aeropuerto. Salida en vuelo hacia Denpasar. Arribo y traslado al hotel en Sanur. Alojamiento.

DIA 14 SANUR. Desayuno. Día completo de visita a Ubud y alrededores. Posterior continuación al pueblo de Kintamani. Almuerzo mientras se disfruta de una vista increíble del monte Batur, uno de los más activos del mundo con su gran lago en el crater. Alojamiento.

DIA 15 SANUR Desayuno. Por la mañana visita al templo Besakih. Almuerzo. Continuación a Kerta Gosa, edificio de justicia en Klungkung. Edificado en el siglo XVIII.

DIA 16 SANUR. Desayuno. Traslado al aeropuerto o posibilidad de permanecer en la isla para disfrutar unos días de playa. Fin de los servicios




Financiación con tarjetas: CONSULTAR