Alcanzando los 150 metros de altura sobre el parque Zabeel en Dubai, el denominado ‘marco fotográfico’ más grande del mundo abrió sus puertas en los Emiratos Árabes Unidos. Conocido como Dubai Frame, la estructura es la más reciente de la serie de megaproyectos llamativos de la ciudad, ofreciendo vistas panorámicas del skyline y enmarcando vistas de edificios icónicos como el Burj Khalifa.

El concepto lleva a los visitantes a un viaje en el tiempo en tres niveles diferentes: el antiguo Dubai, el actual Dubai y el futuro Dubai.

Dubai Antiguo. A partir del nivel del entrepiso, los visitantes experimentan el antiguo Dubai: proyecciones, efectos de niebla, olores y movimiento que crean un ambiente de inmersión en el espacio. The Past Gallery describe el proyecto y cuenta la historia de la evolución de la ciudad y la ciudad vieja.

Dubai Actual. Los visitantes son llevados a la segunda experiencia en el nivel de la cubierta del cielo que representa el actual Dubai. Experimentan vistas de 360 ​​grados de Dubai, “Old Dubai” hacia el norte y “New Dubai” hacia el sur. Esto es respaldado por pantallas activadas por realidad aumentada, mediante las cuales los visitantes pueden identificar edificios y puntos de referencia y explorar hechos interesantes u observar edificios. También un piso de vidrio de 48 pisos sobre el suelo espera a los valientes.

Dubai del Futuro. Finalmente, los visitantes salen del ascensor hacia el entrepiso y pasan por un túnel con remolinos con efectos especiales de audio y visuales. La idea es crear una ilusión de viaje en el tiempo a través de un portal y llegar a la ciudad 50 años más adelante.