DIA 01 BUENOS AIRES. Salida desde el aeropuerto de Ezeiza en vuelo (no incluido) hacia
DIA 02 TEL AVIV.Llegada al Aeropuerto Ben Gurion. Asistencia en Aeropuerto y traslado a su hotel. Cena y alojamiento en Tel Aviv.
DIA 03 TEL AVIV. Desayuno. Dia Libre. Excursión opcional a Massada y Mar Muerto. Cena y alojamiento.
DIA 04 TEL AVIV - JAFFA - CESAREA - HAIFA - SAN JUAN DE ACRE.Desayuno. Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuacion hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El viaje sigue hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panoramica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahia de Haifa. Prosiguiendo hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificacion medieval. Cena y alojamiento.
DIA 05 NAZARET - REGION DEL MAR DE GALILEA. Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermon de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la Multiplicacion de los Panes y Peces y a Cafarnaum. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciacion y el Taller de San Jose. Cena y alojamiento.
DIA 06 RIO JORDAN - MONTE TABOR.Desayuno. Salida hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordan. Continuacion hacia el Monte Tabor para visitar la Basilica de la Transfiguracion. Viaje a Jerusalen. Cena y alojamiento.
DIA 07 MONTE DE LOS OLIVOS - CIUDAD MODERNA. Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panoramica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemani y la Basilica de la Agonia. Continuacion hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalen Herodiana. Visitas a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto y al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitacion. Cena y alojamiento.
DIA 08 CIUDAD ANTIGUA - BELEN. Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalen para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo*, la Via Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuacion hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenaculo, y la Abadia de la Dormicion. Por la tarde visita de la Basilica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belen*. Cena y alojamiento.
*Visitas sujetas a condiciones de seguridad
DIA 09 TEL AVIV - AMMAN. Desayuno. Traslado al Aeropuerto Ben Gurion para la partida. Salida en vuelo (no incluido) hacia Ammán. Llegada. Recepción y traslado a su hotel. Cena y alojamiento.
DIA 10 AMMÁN - JERASH - AMMÁN. Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de la ciudad, conocida como Philadelphia: se efectuará un recorrido por el centro, mercados tradicionales, iglesias, mezquitas, teatro romano, así como por los barrios residenciales. Salida hacia Jerash, una de las ciudades más completas y mejor conservadas del Imperio Romano. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la gran columnata, el Arco del Triunfo, la plaza ovalada y los templos de Zeus y Artemisa. Regreso hacia Ammán. Cena y alojamiento.
DIA 11 AMMÁN - CASTILLOS DEL DESIERTO - MAR MUERTO - AMMÁN. Desayuno en el hotel. Salida hacia el este para visitar los castillos Romanos y bizantinos del desierto, construidos entre los siglos VII y VIII. Visita del Castillo de Amra, antiguo palacio de recreo que contiene unos frescos únicos en el mundo islámico; Castillo el Kharraneh, antiguo fuerte romano convertido en caravanseria; y visita del fuerte romano de Azraq, construido en piedra volcánica negra. Descenso al lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab. Tiempo libre para efectuar un baño en sus salinas aguas terapéuticas, una experiencia inolvidable. Regreso hacia Ammán. Cena y alojamiento.
DIA 12 AMMÁN - MADABA - MONTE NEBO - KERAK - PETRA.Desayuno en el hotel. Salida hacia Madaba la "Ciudad de los Mosaicos" donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Luego salida por el camino real hacia la fortaleza de Kerak construida entre 1110 y 1143 D. C por los templarios durante las cruzadas, que después fue tomada por Saladino. Salida hacia Petra. Cena y alojamiento.
DIA 13 PETRA. Desayuno en el hotel. Visita clásica de día completo a la ciudad Nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del teatro, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 14 PETRA - WADI RUM - AQABA - AMMÁN.Desayuno en el hotel. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de la película Lawrence de Arabia, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido (tour clásico) en vehículo 4x4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Salida a Aqaba con tiempo libre en la ciudad y / o playa. (Entrada a la playa no incluida, pago directo por el cliente). Salida por carretera hacia Ammán. Cena y alojamiento.
DIA 15 AMMÁN - CAIRO. Desayuno en el hotel de Ammán. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo (no incluido) hacia Cairo. Llegada. Recepción. Traslado a su hotel. Alojamiento.
DIA 16 CAIRO. Desayuno. Por la mañana visitaremos el Museo Egipcio para tener nuestro primer contacto con esta gran civilización. Por la tarde nos espera la Meseta de Giza, donde se yerguen majestuosas las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos junto a la Esfinge, mítico animal con cabeza humana. Alojamiento.
DIA 17 CAIRO - LUXOR. Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Luxor. Embarque en el crucero. Visita de Luxor y Templo de Karnak. Cena a bordo. Noche a bordo.
DIA 18 LUXOR - EDFU.Pensión completa a bordo. Por la mañana temprano cruzaremos por la orilla occidental, dedicando especial atención al Valle Secreto de los Reyes con la Tumba de Tutankamón, Seti y demás. Visitaremos también el Valle de las Reinas, el Templo de la Reina Hatshesut y los colosos de Mennón. Continuación a Edfu. Noche a bordo.
DIA 19 EDFU - KOM OMBO. Pensión completa a bordo. Visita de Edfu, que posee el mejor templo conservado de Egipto dedicado a Horus. Continuación a Kom Ombo donde visitaremos los templos Sobek y Haroeris. Noche a bordo. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
DIA 20 ASWAN. Pensión completa a bordo. Visitaremos la Gran Presa y el Obelisco Inacabado. Navegación en falucca alrededor de Aghakhan. Noche a bordo.
DIA 21 ASWAN - CAIRO. Desayuno. Desembarque. Excursión opcional en bus o avión a Abu Simbel Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 22 CAIRO. Desayuno. Día libre donde sugerimos visitar las Pirámides de Sakkara, Menphis, la Ciudadela, la Mezquita de Alabastro y terminar la tarde en el famoso Bazar de Khan el Kalili. Alojamiento.
DIA 23 CAIRO. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo (no incluido) con destino a
DIA 24 BUENOS AIRES. Llegada. FIN DE LOS SERVICIOS. |